Reseña | Brìgh, Carolina Lozano


Año de publicación: 2011


Saga: Taibhse (#2)


Editorial: Edebé     Paginas: 312



Sinopsis

En Edimburgo, ciudad de luces y sombras donde la vida moderna se mezcla con la historia, ya hay quien sabe que no todas las historias de fantasmas son inventadas, ni divertidas. 

Las apariciones existen de verdad, y la barcelonesa Liadan y sus amigos han aprendido a vivir con lo que les rodea. Pero no estaban preparados para lo que sucederá ahora. La desaparición de un ser querido, la llegada de viejos y nuevos amigos a sus vidas y la certeza de que alguien trata de poner al descubierto a los aparecidos, harán que tengan que madurar y mostrarse unidos, o perder aquello que más valoran. Y descubrir que, a veces, lo único que queda es aceptar la pérdida.


OPINIÓN

Puede contener spoiler del libro anterior

La ausencia de evidencia no es evidencia de ausencia 
-Carl Sagan

Brìgh continua la historia de Taibhse, tanto en el tema como en el estilo de la escritura, por lo cual seguimos viendo los cambios de narrador que tanto me gustaron en la primera parte. En este libro Liadan se empieza a acostumbrar a todo lo que puede ver, y su amiga Aithne a todo lo que puede escuchar, por lo cual vemos una evolución desde la primera parte y no un proceso de estancamiento. 

Todos se han acostumbrado a que a su alrededor hay algo más que aire -hasta Keir- por lo cual la relación de Lia con Alar se presenta como algo normal, cotidiano, que es como ellos lo sienten y eso me gusto mucho en verdad. También me gusta que aunque los personajes se ven un poco más maduros, aun conserven las personalidades que se nos dieron a conocer en el libro anterior. 

Me doy cuenta ahora de hasta qué punto estas semanas me he limitado a existir.

La relación de Liadan y Álastair era algo que me interesaba bastante, sobretodo ver lo que se diría sobre ellos en este libro, y diré que la autora lo hizo muy bien, a dejado su relación muy bien planteada y aunque Brìgh no se centra en ella si es un trasfondo importante. 
 La trama se centra en dos cosas: Un accidente que tiene el novio de Aithne, el cual fue nombrado en el primer libro, en el cual muere su profesor y un compañero suyo, durante una excavación por lo cual este resulta herido de gravedad. Y en segundo lugar, la alerta en el "mundo de los fantasmas" por la presencia de alguien que les esta investigando. 
Definitivamente me sigue gustando lo que nos presenta Carolina Lozano en este libro, al hablar de fantasmas uno se imagina seres brillantes -u obscuros- y aterradores pero ella se las ingenio para que, por lo menos yo, me olvidará de esto y aceptara todo lo que plantea de ellos (que tengan teléfonos celulares, que sean inestables, que sean tan presentes que puedan compactar sus pensamientos y que tengan continuidad, además de muchas otras cosas que simplemente no es lo primero que asociamos con ellos).
Y todo esto de incluir leyendas reales como el adorable perro Bobby y otras que solo nombra de pasada, le da mucha más vida a la historia; al igual que describir los lugares reales por los que pasan los protagonistas.
¡Creo que esta es la estatua de Bobby!
Liadan sigue siendo desde la primera parte mi personaje favorito, me identifico mucho con su timidez, y con su forma de ser en general, me gusta mucho la forma en que se expresa y como se le describe.

El final fue sin duda intrigante, aunque la velocidad del desarrollo bajo un poco al llegar allí se mantuvo la intriga y surgieron más preguntas que permiten que uno se mantenga en vilo hasta la ultima pagina, todo lo que esperaba respecto a el definitivamente fue cubierto muy gratamente, no puedo quejarme. 

Este libro me gusto definitivamente tanto como el anterior, aunque como dije con ese, no es perfecto, a mi me logro conquistar, logre encariñarme mucho con los personajes y por eso lo recomiendo, además si les atrae Edimburgo esta serie es la mejor forma de conocer algunas de sus leyendas y su ambiente en general.

PUNTUACIÓN
Me siguen conquistando los personajes de Taibhse

10 comentarios:

  1. Hola Mariana!
    Que linda quedo la entrada!
    No habia escuchado ni de la autora, ni del libro. Perome llama bastante la atencion.
    No lei nada de fantasmas todavia, y este me llama bastante, voy a buscar reseñas del primer libro antes.
    Te dejo un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Celeste! Gracias, la verdad no sabía que pensar de como se veía la entrada -soy un poco maníaca en ese sentido-.
      Creo que ni el libro ni la autora son muy conocidos así que es normal que no hubieses escuchado mucho. En si como dije en la reseña de Taibhse (el primer libro) no es una historia de fantasmas que de miedo, por eso todos tienen impresiones distintas de estos libros. Espero que si le das una oportunidad te gusten. Saludos.

      Borrar
  2. Tengo ganas de leer estos libros, tengo Taihbse hace un tiempo en el ereader y todavía no lo leí. Debería agarrarlo. Me gustan mucho los libros con ésta temática. Gracias por la reseña, beso ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ahhh y ya te sigo. Está bueno el Book Club para conocer otros blogs (:

      Borrar
    2. ¡Hola!

      Pues en opinión propia los recomiendo mucho porque me gustaron, pero como dije, no se si te gusten, a algunos les encantan y otros simplemente los odian, es cuestión de gustos ya, ojala seas de los primeros. Gracias por pasarte. Ya ví tu blog y también te sigo -justo gracias al Book Club-, saludos.

      Borrar
  3. Hola!
    No conocía este libro pero parece que es bastante interesante... me llama mucho la atención ver como describe a unos fantasmas con celulares jaja. No leí Brìgh así que creo que me hice un par de spoilers al leerla pero bueno, hasta que consiga los libros seguro que me olvido.
    Por cierto, amé la frase de Carl Sagan al comienzo.. ¿aparece en el libro?
    Te quedo muy linda la entrada, y más bella con esas imágenes ♥
    Ahora nos toca leer un librito en inglés a ver como nos va ¿no?
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si, este libro suele ser un poco desconocido, espero que si le das una oportunidad te guste, este libro se da algunas libertades de acuerdo a la credibilidad -no solo en lo de los celulares- pero aun así me gusta mucho. La frase aparece al inició, creo que un poco después de la dedicatoria y no en el interior, la incluí por que me gusto demasiado, aunque no estuviera en el interior, y por que sentí que describió perfectamente la esencia de los personajes y de la historia. Gracias por decirlo.
      Estoy un poco nerviosa por lo del libro en inglés, nunca lo he intentado, espero que me vaya bien y te deseo suerte a ti también.
      Saludos.

      Borrar
  4. ¡Hola!
    No conocía este libro, ni siquiera a la autora, así que se me hizo una entrada muy interesante.
    Lamentablemente, en los datos vi que era el segundo libro de una saga, por eso no leí la reseña.
    Tendré que investigar más sobre los libros.
    ¡Un besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si, eso de no conocerlo suele ser así. Yo no soy capaz de leer una reseña si no he leído el libro que le precede así que entiendo que no leyeras. Espero que te animes a leerlos, en la sección de reseñas esta también la del primer libro -Taibhse- por si quisieras ver si te interesa o no leerlo. Saludos

      Borrar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014